.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
 

639 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 64
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
12
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
26
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
AUTORIZACIONES VARIAS
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
9
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
46
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
44
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
15
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
95
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
9
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
120
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
27
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
40
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
29
SIN CLASIFICACION
22
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
14
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
39
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
127
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
60
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
57
AUDITORIA OPERATIVA
12
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
EMISION DE CRITERIO
28
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
OTROS
21
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
43
REFRENDO DE CONVENIOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
28
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
35
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12095 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1517 Señor Carlos Padilla Corella Presidente Concejo Municipal cpadilla@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00018-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. Con el propósito de que lo haga llegar al Concejo Municipal en la siguiente sesión inmediata al recibo de este oficio y para lo pertinente, me permito remitirle el informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. El informe contiene resultados sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. El período de estudio comprendió del 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022 y se amplió cuando se consideró necesario. Además, dicho informe incluye una serie de disposiciones dirigidas a la Alcaldía Municipal con el propósito de implementar mecanismos que permitan solventar las debilidades identificadas y de esta manera cumplir con el marco jurídico relacionado con los trámites de incentivos y compensaciones salariales otorgados en ese Gobierno Local. Finalmente, se insta al Concejo Municipal para que apoye las acciones que se definan y se implementen desde la Administración Municipal a efectos de contribuir en la mejora de la gestión municipal. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: cont ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12090-2023  |  12092-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12090 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1515 Licenciada Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipal htorres@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Desamparados, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12092-2023  |  12095-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12092 07 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1516 Licenciado Álvaro Fidel Rescia Barahona Auditor Interno arescia@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00018-2023, denominado Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad de Desamparados. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Desamparados, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República FHH/IVB/AGU/mgr Adjunto: Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2023000128-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:arescia@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-09-07T08:59:33-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12090-2023  |  12095-2023


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 16/08/2023 14:20 Fecha/hora resolución 16/08/2023 14:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000976 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000885 21/07/2023 16:45 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 805202300000889 del veinticinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000885 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Por el fondo Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101677860002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101677860') I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el sistema de evaluación, factor experiencia en comercialización: Criterio de División. Señala el recurrente que a pesar de lo ordenado por el órgano Co ...
Fecha publicación: 20/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 09396 14 de julio del 2023 DJ-1073 Señor Santiago Bermúdez Barrientos, Alcalde Municipal Municipalidad de Desamparados Ce: sbermudez@desamparados.go.cr Estimado (a) señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MD-AM-0971-2023, fechado el 10 de julio 2023, mediante el cual consulta sobre el alcance del Manual Financiero Contable en el sentido de que si se deben incluir o no los procedimientos de los procesos generadores de ingresos tributarios. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultant ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.°08637 29 de junio, 2023 DFOE-LOC-1226 Señor Santiago Bermúdez Barrientos Alcalde Municipal sbermudez@desamparados.go.cr asegura@desamparados.go.cr Señora Tanya Soto Hernández Secretaria de Concejo Municipal sconcejo@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Desamparados La Contraloría General recibió el oficio n.° MD-AM-0713-2023 del 24 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Desamparados, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de financiamiento (préstamos) y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 28-2023 celebrada el 9 de mayo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP –.1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sbermudez@desamparados.go.cr ...
Fecha publicación: 30/06/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 27/06/2023 08:57 Fecha/hora resolución 27/06/2023 10:39 * Procesos asociados Número documento 8072023000000745 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000545 06/06/2023 17:18 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000544 06/06/2023 17:04 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el diecinueve de junio de dos mil veintitrés, la empresa MTS Multiservicios de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la “Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”. II. Que mediante auto No. 8052023000000593, de las once horas con dieciséis minutos del ocho de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando anterior. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


8/6/23, 14:27 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2751&cartelNo=20230301008&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 08/06/2023 11:33 Fecha/hora resolución 08/06/2023 14:14 * Procesos asociados Número documento 8072023000000672 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000024-0021600001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS Descripción del procedimiento Contratación de servicio de fumigación para los edificios municipales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000329 30/05/2023 14:08 ESTEBAN GARZADIAZ FUMIGADORA FULMINEX SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Desamparados promovió un procedimiento de Licitación Reducida y determinó como monto de presupuesto estimado la suma de ¢1.500.00 (un millón quinientos mil colones exactos). (ver expediente en la dirección: http://www.sicop.go.cr/i ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


19/5/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2616&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=14042… 1/17 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 19/05/2023 10:21 Fecha/hora resolución 19/05/2023 14:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000000591 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000330 26/04/2023 18:20 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002023000000329 26/04/2023 17:43 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000325 26/04/2023 17:07 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000322 26/04/2023 12:26 CONSUELO MARLENE COLMAN GOMEZ EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000320 26/04/2023 08:46 ALAN DAVID MELTZER FERENCZ ADITEC J.C.B. SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, las empresas Aditec J.C.B. S.A., Euromateriales Equipo y Maquinaria S.A., MTS Multiservicios de Costa Rica S..A., Eurobus S.A., y Maquinaria y Tractores Limitada, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001- 0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 19/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 05778 05 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0902 Señora Tanya Soto Hernández Secretaria Concejo Municipal sconcejo@desamparados.go.cr Señora Hazel Torres Hernández Alcaldesa Municipal htorres@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimadas señoras: Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22282 (DFOE-LOC-2346) del 08 de diciembre de 2022 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22282 (DFOE-LOC-2346) del 08 de diciembre de 2022, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Desamparados. En el punto 2.2 IMPROBACIONES, 2.2.1 Ingresos se indicó lo siguiente: (…) El ingreso por concepto de la Transferencias de capital del Gobierno Central proveniente de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, n.° 8114 (Ministerio de Obras Públicas y Transportes), por la suma de ?5,97 millones .1 1 Monto exacto ?5.973.508,06 mailto:sconcejo@desamparados.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0902 2 05 de mayo,2023 (...) en razón de que los montos incorporados por las entidades concedentes en el Presupuesto Inicial 2023 son menores a los montos propuestos por la Municipalidad. Lo anterior incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad, establecido en los artículos 176 de la Constitución Política, el 100 del Código Municipal, el 5 inciso a) de la Ley n.° 8131 y el numeral 2.2.3 inciso a) de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP); principio que establece que el presupuesto se constituye de los ingresos probables y los gastos autorizados, lo que obliga a que la propuesta presupuestaria debe estar debidamente respaldada en recursos que sean factibles de ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 05/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO